Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el reportaje?

Estaré con vosotros desde el principio. Si la novia se maquilla y se peina en una peluquería ahí estaré también! Captaré todos los momentos del día hasta el baile.

¿En qué consiste la preboda?

2 meses antes se realiza una preboda. Sirve para conocemos y que conozcáis mi forma de trabajar. Os hago una sesión de fotos, nos lo pasamos bien y podemos hablar de cómo será vuestra boda. Es importante, ya que os daréis cuenta que todo es muy natural y os servirá para poder enseñar esas fotos a vuestros familiares y el día de la boda no me verán como el “típico fotógrafo”. Todos se mostrarán naturales cuando me vean con la cámara, ya que sabrán el tipo de fotos que hago.

¿Pero tenemos que posar?

No soy un fotógrafo de posados. Son fotografías naturales. Mi trabajo es capturar el momento, el instante…

¿Haces postbodas?

La preboda está incluida en el reportaje, la postboda no. Si queréis realizar una postboda no dudéis en consultarme.

¿Haces sesiones como las prebodas a parejas que no se vayan a casar pero quieran tener un reportaje?

Claro! Muchas parejas me piden tener un reportaje fotográfico. Es igual que una preboda. En una tarde que elijáis os haré las fotos para que tengáis unas fotografías artísticas y diferentes.

¿Serás tú solo quien realice el reportaje completo?

Si. En ocasiones puede que me acompañe un ayudante, pero el reportaje lo realizaré yo.

No he visto fotografías de grupos en tu web ¿El reportaje incluye esas fotos?

Desde luego!. No las enseño en el blog por no ser relevantes. Es una parte más íntima y familiar que no creo que haya que enseñar.

¿Hay que firmar algún contrato?

Siempre. Es donde se detalla todo el trabajo que contratáis, al igual que se especifica el tipo de reportaje que hago, forma de pago, etc…

¿Cómo entregas las fotografías?

Se entregan un mínimo de 500 fotografías, incluyendo la preboda, en DVD con todas las fotografías en alta resolución, sin marcas de agua (sin firma) y procesadas una por una. Es muy cómodo en el caso que queráis haceros el álbum vosotros mismos.

¿Tenemos posibilidad de que tú nos hagas el álbum?

Por supuesto! Es un álbum digital de 30×30 cm, con acabado de lujo, 30 pliegos, 60 páginas. Yo mismo os haré la maquetación, minimalista y sencilla, sin artificios, con las fotografías que hayáis elegido vosotros.

¿Puedes desplazarte si la boda no es en Madrid?

Me solicitan hacer muchas bodas fuera de Madrid. Realizo bodas en cualquier parte del mundo. Sólo hay que tener en cuenta los gastos de desplazamiento y alojamiento.

¿Con cuánto tiempo habría que contratarlo?

Solo puedo acudir a una boda en el mismo día. Si me solicitan desplazarme puede que ocupe dos días para ello. Las bodas normalmente se realizan en fin de semana y en las mismas épocas del año, por lo que siempre recomiendo hacerlo con la máxima antelación para no encontrarse con que vuestra fecha ya la tengo cerrada.